lunes, 31 de marzo de 2014

¿CÓMO TUNEAR TU AUTOMÓVIL?

Es muy sencillo, todo vehículo se puede modificar, obviamente necesitaras unos muy buenos recursos económicos ya que cualquier cambio que desees hacer en tu vehículo va a tener algún costo. Para esto podemos empezar modificando nuestro auto adaptando  piezas únicas que no tenga ningún otro vehículo, puedes poner alerones, estribos, parachoques modificados, luces, sonido y un sin número de adaptaciones.
Empezare dándote la información de cómo modificar tu auto desde el motor. El motor de todos los autos se puede modificar  ya que los motores recién salidos de fábrica tienen unas especificaciones  que el gobierno les da para que cumplan los parámetros de seguridad, pero esto lo podemos ignorar instalando un Header.


HEADER

El Header, es la tubería individual que tiene cada una de las salidas de escape de la culata. La culata por lo general viene con una tubería denominada catalizador, el catalizador detiene la mayoría de gases emitidos por el motor para reducir las emisiones de smog, pero también nos ahoga un poco el vehículo ya que los gases no salen con la libertad que deberían salir y esto no le quita un poco de potencia al auto.





FILTRO DE ALTO FLUJO

Bueno podemos seguir aumentando el rendimiento de nuestro motor con un filtro de alto flujo. Este filtro le permite al vehículo respirar mas cantidad de oxigeno y brindarle una mejor desempeño al motor, el filtro de alto flujo va ubicado en la admisión del auto o en el cuerpo de aceleración, los filtros normales vienen diseñados para disminuir la cantidad de ruido en la cabina.


TURBO KIT

Otra modificación para tu motor puede ser un turbo. El Turbo es un compresor de aire que aumenta en un 80% el desempeño del motor por ejemplo, si tienes un vehículo con 1300cc con la instalación del turbo tendría el desempeño de un vehículo de 2500cc. El turbo funciona como compresor, el turbo tiene unas hélices que son movidas por los gases del escape , estas hélices mueven un eje que viene conectado a unas hélices aspiradoras las cuales toman aire del ambiente y los mandan de manera violenta a la admisión del motor . Para instalar el turbo debes modificar internamente tu motor ya que el motor original no viene con partes que                                                         puedan soportar la presión del turbo, debes modificar pistones, culata, 
                                                      escape y un computador que controle las funciones del turbo.



NOS

Otra modificación es la instalación de inyección de NOS (Oxido nitroso), el NOS  es un peligroso y muy explosivo combustible que por lo general se le instala a los vehículos de competencia profesional, este combustible exige al máximo la capacidad de desempeño del motor forzándolo a muy altas revoluciones en muy poco tiempo.





Hay muchas otras modificaciones para el motor pero estas son las más usadas en el TUNING.

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